Oficina Casanova (Antiga Esquerra Eixample)

Casanova, 180 , 08036 Barcelona Teléfono 935 306 307 Email lainmobiliaria@casanova.paris
Horario:

Lunes a Viernes de 9:30 a 19:00, Sábados de 10:00 a 13:00

Sábado tarde y domingo con cita previa.

Julio
Mireia
Ricard
Rodrigo
Aaron
Ruben
Albert

El distrito del Eixample es fruto de uno de los momentos más esplendorosos de la historia de la ciudad de Barcelona, cuando al derrocar sus murallas y rompiendo con su pasado medieval se convirtió en el principal motor económico de Barcelona. El estilo modernista del plano arquitectónico de Ildefons Cerdà es muestra de ello, con una acumulación de edificios de gran valor patrimonial en él. Lo que se pretendía con este innovador diseño era crear una ciudad igualitaria, donde no se diferenciaran unos barrios de otros, y los servicios públicos se repartieran uniformemente por todos sus rincones.

El Eixample Esquerra de Barcelona se caracteriza, sobre todo, por ser un barrio de servicios, con un gran dinamismo comercial y cultural en él, con equipamientos tan representativos como el Hospital Clínic, el Cuartel de los bomberos, la Universidad de Barcelona de Medicina, la Escola Industrial, el mercado del Ninot, el parque Joan Miró… y una de las calles con más encanto del barrio, Enric Granados.

En definitiva, un barrio familiar, con muchos servicios y pequeños comercios, al igual que grandes superficies, y una amplia oferta en restauración y entretenimiento. Un barrio de mucho movimiento y a la vez tranquilo para poder dar un paseo el domingo y entrar en uno de los muchos establecimientos modernos o tradicionales que hay en él. Un barrio para todos los gustos y que no disgusta a nadie.